Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Montaño, María Josées
dc.creatorHernández de la Torre, Elenaes
dc.date.accessioned2017-12-13T09:03:41Z
dc.date.available2017-12-13T09:03:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationNavarro Montaño, M.J. y Hernández de la Torre, E. (2017). La colaboración en red entre profesorado de aulas específicas de autismo para promover el intercambio profesional para la inclusión educativa. Perfiles Educativos, XXXIX (156), 58-71.
dc.identifier.issn0185-2698es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67564
dc.description.abstractAquí se presenta un estudio de caso sobre una estrategia de aprendizaje colaborativo diseñada entre profesionales de la educación, en el ámbito específico de trabajo del autismo, para apoyar el intercambio de experien-cias académicas a través de las redes. La muestra se compone de un equipo de ocho profesoras de aulas de autismo específicas cuyo trabajo se basa en diseñar y contrastar contenidos y estrategias educativas de actuación para estos alumnos. Los resultados indican que el trabajo planificado, consen-suado y con una trayectoria común de participación continuada en el tiempo ofrece garantías para la consecución de estrategias sobre una base firme que camina hacia la calidad en educación. El grupo de trabajo ofre-ce seguridad profesional a sus participantes, favorece la consecución de objetivos comunes y evita el aislamiento profesional de los profesores en aulas específicas, ya que la comunicación en la red es la base de su trabajo.es
dc.description.abstractThis paper presents a case study on collaborative learning designed by edu-cation processes in a specific working environment, autism, to support the exchange of academic experiences through networks. The sample comprises a team of eight teachers from autism specific classrooms whose work is based on designing and contrasting content and educational strategies for these students. The results indicate that planned, agreed work with a shared trajectory of ongoing participation offers the best possibility of establishing strategies on a firm foundation that leads to quality education. The working group offers professional security to its participants, favoring the achieve-ment of shared goals and avoids professional isolation of teachers in autism specific classrooms, since networking is the foundation of their work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes
dc.relation.ispartofPerfiles Educativos, XXXIX (156), 58-71.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectEducación y comunicaciónes
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectRedes educativases
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectCollective learninges
dc.subjectEducation and communicationes
dc.subjectCase studyes
dc.subjectEducational networkses
dc.subjectTechnologyes
dc.titleLa colaboración en red entre profesorado de aulas específicas de autismo para promover el intercambio profesional para la inclusión educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2017-156-la-colaboracion-en-red-entre-profesorado-de-aulas-especificas-de-autismo-para-promover-el-intercambio-profesional-para-la-inclusion-educativa.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitlePerfiles Educativoses
dc.publication.volumenXXXIXes
dc.publication.issue156es
dc.publication.initialPage58es
dc.publication.endPage71es
dc.identifier.sisius21139905es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2017-156-58-71.pdf268.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional