Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLuzón Fernández, Virginiaes
dc.date.accessioned2017-12-13T08:29:57Z
dc.date.available2017-12-13T08:29:57Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationLuzón Fernández, V. (2004). Nuevas voces, nuevos ámbitos. Acceso y consolidación de las fuentes de información en Internet. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 11 y 12, 167-182.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67551
dc.description.abstractLa irrupción de las redes telemáticas en las redacciones de los medios informativos ha puesto a disposición de los periodistas un universo literalmente infinito donde explorar en busca de la materia primera de la que se nutren los diferentes productos informativos: las fuentes. El profesional tiene ante si el reto de consolidar las posibilidades que pone en sus manos esta herramienta y de ser capaz de vislumbrar las mejores opciones y de rentabilizarlas en el ejercicio de su rutina productiva. A su vez Internet posibilita que muchos sujetos de la información susceptibles de convertirse en fuentes y hasta ahora silenciosos o silenciados puedan acceder al contacto con los medios de comunicación. La ventana se ha abierto en las dos direcciones de dentro de las redacciones hacia fuera, pero también de fuera hacia adentro. Confidenciales, webrings, weblogs, rastreadores se convierten en los nuevos auxiliares del periodista.es
dc.description.abstractThe irruption of telematic networks in media newsrooms has put at journalist’s disposal a literally infinite universe to explore in search of the prime matter that feeds the different news services: sources. Professionals are faced with the challenge of consolidating the possibilities that this tool affords them and of being capable of seeing the best options and profiting from them in the exercise of their production routine. On the other hand, the Internet makes it possible for many news subjects, potential sources silent or silenced until now, to access contact with the media. The window has been opened in both directions, from inside the newsroom out, but also from outside in. Rumor Mills, WebRings, WebLogs, browsers become the journalist’s new assistant.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 11 y 12, 167-182.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFuentes informativases
dc.subjectInternetes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectSources newsroomses
dc.subjectMediaes
dc.titleNuevas voces, nuevos ámbitos. Acceso y consolidación de las fuentes de información en Internetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://idus.us.es/xmlui/bitstream/item/67502/revista-comunicacion-ambitos-11-12_160-175.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue11 y 12es
dc.publication.initialPage167es
dc.publication.endPage182es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-1 ...44.73KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional