Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Montaño, María Josées
dc.date.accessioned2017-12-12T12:56:10Z
dc.date.available2017-12-12T12:56:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationNavarro Montaño, M.J. (2015). Análisis de la inclusión educativa desde la perspectiva del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en el contexto educativo español. RevInPost. Investigación Postgrado, 30 (1), 33-55.
dc.identifier.issn2244-7474es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67523
dc.description.abstractEste trabajo se inscribe en una investigación sobre la inclusión escolar y sus implicaciones para la educación. El objetivo principal es conocer las opiniones del profesorado sobre la educación inclusiva y sus necesidades formativas para determinar algunos indicadores de calidad que orienten la formación en clave de inclusión. La metodología es básicamente descriptiva, se apoya en la utilización de un instrumento estructurado, un cuestionario, cercano a un enfoque de investigación cuantitativo y una entrevista, más próximo a un enfoque cualitativo de investigación. El análisis de los datos, la discusión de los resultados y las conclusiones permiten realizar algunas propuestas educativas para orientar la formación del profesorado en clave de inclusión.es
dc.description.abstractThis work is part of an investigation about school inclusion and its implications for education. The main objective is to obtain the views of teachers regarding inclusive education and their training needs in order to determine some quality indicators to guide proper training with a sense of inclusion. Basically, the methodology is descriptive; it relies on using a structured instrument, a questionnaire drafted as a quantitative approach of investigations and an interview, based on a qualitative approach to investigation. Analysis of data, discussion of results and conclusions obtained enable us to recommend some educational proposals in order to lead teacher apprenticeship towards school inclusion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores
dc.relation.ispartofRevInPost. Investigación Postgrado, 30 (1), 33-55.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectEducational inclusiones
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducational investigationes
dc.titleAnálisis de la inclusión educativa desde la perspectiva del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en el contexto educativo españoles
dc.title.alternativeAnalysis of educational inclusion from the perspective of teachers of early childhood education, elementary, secondary and high school in the spanish educational contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.upel.edu.ve/index.php/revinpost/article/view/4186/3480es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleRevInPost. Investigación Postgradoes
dc.publication.volumen30es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage55es
dc.identifier.sisius20992518es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4186-15783-1-PB.pdf362.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional