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Artículo

dc.creatorRamos Fernández, Fernandoes
dc.date.accessioned2017-12-12T12:19:09Z
dc.date.available2017-12-12T12:19:09Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRamos Fernández, F. (2004). La utilización publicitaria de la imagen del Rey y la familia real. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 11-12, 9-38.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67510
dc.description.abstractLa repetida utilización de la imagen del Rey y de otros miembros de su familia por parte de marcas comerciales, generalmente asociada a actividades de ocio y esparcimiento; el patrocinio de la imagen del rey por parte de una empresa de telefonía, que subvenciona el concurso “¿Qué es un rey para ti?; el patronazco económico de entidades mercantiles, incluido un banco portugués, de la Fundación Institucional Española, (FIES), que tiene como misión la difusión de la monarquía y la imagen del Rey, así como otros eventos controvertidos, como lo fue el obsequio de un yate al jefe del Estado español, por parte de empresarios mallorquines y catalanes, pese al tratamiento especial que la prensa española otorga a la Casa Real, están provocado los primeros análisis críticos sobre esta situación y la necesidad de reglamentar las incompatibilidades a que deben someterse de quienes disfrutan ya de notables privilegios, mediante la promulgación de un Estatuto de la Casa Real. A la aprensión causada por los hechos anteriores, se une creciente vinculación de miembros de la familia del Rey con actividades comerciales y mercantiles. El presente trabajo analiza, sobre el ejemplo de diversas noticias aparecidas en la prensa española, los riesgos que para la propia imagen del Rey y de su Casa suponen estos hechos.es
dc.description.abstractThe repeatedly utilization of the image of the King and of other members of its family on the part of commercial marks, generally associate to activities of leisure and dissemination; the sponsorship of the image of the king on the part of a business of phone system, that subsidizes the contest “What is a king for yourself?; the patronage economic of commercial companies, included a portuguese bank, of the Institutional Foundation Spaniard, (FIES), that it has like mission the diffusion of the monarchy and the image of the King, as well as other events disputed, as it was the gift of a boat to the chief of the Spanish State, on the part of catalan and majorcan businessmen; in spite of the special treatment that the Spanish press offers to the Real House, are caused the first critical analysis on this situation and the need to regulate the incompatibilities to that should be submitted enjoy already of notable privileges, by means of the promulgation of a Statute of the Real House. To the apprehension caused by the previous facts, unites growing linking of members of the family of the King with commercial activities. The present work analyzes, on the example of diverse news appeared in the spanish press, the risks that for the own image of the King and of their House suppose these facts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 11-12, 9-38.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMonarquíaes
dc.subjectImagenes
dc.subjectPatrocinioes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMonarchyes
dc.subjectImagees
dc.subjectSponsorshipes
dc.subjectPublicityes
dc.titleLa utilización publicitaria de la imagen del Rey y la familia reales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.redalyc.org/html/168/16801201/es
idus.format.extent30 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue11-12es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage38es

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