Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La glocalización de la comunicación

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Parratt Fernández, Sonia es
dc.date.accessioned 2017-12-11T08:28:34Z
dc.date.available 2017-12-11T08:28:34Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.citation Parratt Fernández, S. (2002). La glocalización de la comunicación. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 7 y 8, 151-163.
dc.identifier.issn 1139-1979 es
dc.identifier.issn 988-5733 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/67366
dc.description.abstract Actualmente se está haciendo cada vez más patente la existencia de una doble y simultánea tendencia de la comunicación en este nuevo siglo. Se trata del fenómeno de la globalización y de la atención a lo local, dos caras dentro del mismo mundo informativo. Lo local busca su espacio en la proximidad, mientras que la tecnología y la economía nos conducen a un escenario que cada vez tiene menos barreras. Ese proceso generalizado, con las paradojas y contradicciones que conlleva, viene siendo aquello a lo que algunos estudiosos de la comunicación hacen referencia a través del neologismo inglés glocalization. es
dc.description.abstract The existence of a double and simultaneous tendency in communication of this century is gettting increasingly obvious. This tendency consists of the phenomenon of globalization and the attention to the local environment, two sides of the world of information. The local environment is based on proximity, whereas technology and economy lead us to a global scene with less and less barriers. This general process, with all its contradictions, is what some scholars in communication now define as glocalization. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 7 y 8, 151-163.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Globalización es
dc.subject Local es
dc.subject Glocalización es
dc.subject Comunicación transnacional es
dc.subject Identidad es
dc.subject Globalization es
dc.subject Glocalization es
dc.subject Transnational Communication es
dc.subject Identity es
dc.title La glocalización de la comunicación es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=304425 es
idus.format.extent 13 p. es
dc.journaltitle Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación es
dc.publication.issue 7 y 8 es
dc.publication.initialPage 151 es
dc.publication.endPage 163 es
Size: 35.52Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record