Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La glocalización de la comunicación

 

Advanced Search
 
Opened Access La glocalización de la comunicación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Parratt Fernández, Sonia
Date: 2002
Published in: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 7 y 8, 151-163.
Document type: Article
Abstract: Actualmente se está haciendo cada vez más patente la existencia de una doble y simultánea tendencia de la comunicación en este nuevo siglo. Se trata del fenómeno de la globalización y de la atención a lo local, dos caras dentro del mismo mundo informativo. Lo local busca su espacio en la proximidad, mientras que la tecnología y la economía nos conducen a un escenario que cada vez tiene menos barreras. Ese proceso generalizado, con las paradojas y contradicciones que conlleva, viene siendo aquello a lo que algunos estudiosos de la comunicación hacen referencia a través del neologismo inglés glocalization. The existence of a double and simultaneous tendency in communication of this century is gettting increasingly obvious. This tendency consists of the phenomenon of globalization and the attention to the local environment, two sides of the world of information. The local environment is based on proximity, whereas technology and economy lead us to a global scene with less and less barriers. This general process, with all its contradictions, is what some scholars in communication now define as glocalization.
Cite: Parratt Fernández, S. (2002). La glocalización de la comunicación. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 7 y 8, 151-163.
Size: 35.52Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67366

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)