Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los estudios de la audiencia. Una visión crítica desde la economía política

 

Advanced Search
 
Opened Access Los estudios de la audiencia. Una visión crítica desde la economía política
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Vela Montero, José Antonio
Date: 2000
Published in: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 5, 191-210.
Document type: Article
Abstract: El autor expone y analiza desde una perspectiva diacrónica la evolución de los estudios culturales desde su nacimiento hasta la actualidad. En especial, este estudio descriptivo se centra en el proceso y las consecuencias del abandono del análisis sociológico marxista y, en concreto, de los postulados de la economía política. Un abandono que, en la práctica, tiene como consecuencia la incapacidad de los estudios culturales para llevar a cabo su objetivo original y fundamental: la transformación social. This article analyses the development of the cultural studies from its birth until present time. Especially, this descriptive study is focus in the process and the consequences of the abandonment of the sociological Marxist analysis and, in short, of the postulates of the political economy. An abandonment that, in the practice, it has as consequence the inability of the cultural studies to carry out their original and fundamental objective: the social transformation.
Cite: Vela Montero, J.A. (2000). Los estudios de la audiencia. Una visión crítica desde la economía política. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 5, 191-210.
Size: 46.29Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67349

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)