Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio exploratorio para la creación de un cuestionario de evaluación de formación en emprendimiento social

 

Advanced Search
 
Opened Access Estudio exploratorio para la creación de un cuestionario de evaluación de formación en emprendimiento social
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Bernal Guerrero, Antonio
Donoso González, Macarena
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Date: 2016
Published in: Crónica. Revista Científico Profesional de la Pedagogía y Psicopedagogía, 1, 15-31.
Document type: Article
Abstract: Progresivamente, van realizándose más proyectos de emprendimiento social y precisamos evaluaciones que nos informen sobre la calidad formativa de los mismos. No obstante, carecemos de instrumentos evaluadores válidos y fiables en el campo de las ciencias de la educación. Para paliar esta carencia, a partir del desarrollo de un conjunto de proyectos de emprendimiento social en la Universidad, hemos realizado un estudio exploratorio para la construcción de un cuestionario evaluativo de formación emprendedora en el ámbito social. Los resultados obtenidos tanto del AFE (análisis factorial exploratorio), como de la consistencia interna y del AFC (análisis factorial confirmatorio) podrían avalar la idoneidad de la estructura de dos factores que presentamos. Con todo, se precisa la ampliación del estudio a otra muestra más representativa, así como la replicación del mismo. More projects of social entrepreneurship are continuously being carried out and we need assessments that inform us about their training quality. Nevertheless, in the field of education sciences we lack valid and reliable assessment instruments. To alleviate this deficiency, setting out from the development of a set of University social entrepreneurship projects we have done an exploratory study to construct an assessment questionnaire of entrepreneurial training in the social sphere. The results obtained of both the EFA (exploratory factor analysis) and the internal consistency and the CFA (confirmatory factor analysis) could endorse the suitability of the two-factor structure which we present. However, as well as replicating this study, it needs to be broadened with another, more representative sample
Cite: Bernal Guerrero, A. y Donoso González, M. (2016). Estudio exploratorio para la creación de un cuestionario de evaluación de formación en emprendimiento social. Crónica. Revista Científico Profesional de la Pedagogía y Psicopedagogía, 1, 15-31.
Size: 320.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67209

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)