Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBartolomé Rodríguez, Isabeles
dc.creatorBernal García, Francisco
dc.creatorGil Lázaro, Alicia
dc.creatorGutiérrez González, Pablo
dc.creatorSánchez-Mosquera, Marcial
dc.date.accessioned2017-12-01T12:00:28Z
dc.date.available2017-12-01T12:00:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1136-3819es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67170
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es presentar, al tiempo que evaluar, la experiencia que durante el curso 2011-2012 se desarrolló por parte de los profesores del Área de Historia e Instituciones Económicas con el uso de guías de lectura en el marco de las clases prácticas en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla. Se perseguía desarrollar una estrategia didáctico-metodológica donde el alumno sea un elemento activo en el proceso de enseñanza aprendizaje, procurando dar los primeros pasos en su “alfabetización académica”. Las valoraciones de los estudiantes, al final del cuatrimestre, nos animan a perseverar en el uso de estas guías.es
dc.description.abstractThis article focuses on an experience developed during the academic year 2011-2012 with the use of reading-guides in the framework of the practical sessions in the Faculty of Work Science of the University of Seville. This experience has been aimed by the faculty of the History and Economic Institutions’ Area. The reading-guides were conceived as an strategy in order to promote the active role of the student in the teaching-learning process. The reading-guides are considered as the first step in an “academic literacy” process. The assessments of students, at the end of the semester, encourage us to persevere in the use of these guides.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Huelvaes
dc.relation.ispartofTrabajo. Revista andaluza de relaciones laborales, 27, 17-41.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectRelaciones Laboraleses
dc.subjectAlfabetización Académicaes
dc.subjectClases Prácticases
dc.subjectPortfolioses
dc.subjectStudent evaluationes
dc.subjectLearned controlledes
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectClass organizationes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectCompetencees
dc.subjectResource teacheres
dc.title"Reading is the key to knowledge". Las lecturas guiadas como instrumento de aprendizaje en las asignaturas de historia económica en la Facultad de Ciencias del Trabajoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
idus.format.extent25 p.es
dc.journaltitleTrabajo. Revista andaluza de relaciones laborales
dc.publication.issue27es
dc.publication.issue27
dc.publication.initialPage17es
dc.publication.endPage41es
dc.identifier.sisius20653240es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Reading is the key to knowledge. ...902.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional