Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El fenómeno de la "edicionalización" y la prensa local

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access El fenómeno de la "edicionalización" y la prensa local
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González Borjas, Antonia
Fecha: 2000
Publicado en: Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 3 y 4, 87-97.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El auge experimentado por la Prensa local en los últimos años tiene como correlato el interés empresarial de los Mass-Media por satisfacer demandas limitadas a zonas determinadas. Como consecuencia de ello, el periódico local se ha visto acompañado del fenómeno de la «edicionalización», proceso mediante el cual los Medios de difusión nacional o regional han logrado un nuevo producto informativo para ciudades distintas con tan sólo cambiar parte de su paginación. Esta dialéctica lleva consigo un doble comportamiento mediático: el rol de contención por parte de las publicaciones locales, mientras que la Prensa de ámbito mayor desarrolla el expansionismo informativo.
Cita: González Borjas, A. (2000). El fenómeno de la edicionalización y la prensa local. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 3 y 4, 87-97.
Tamaño: 229.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67156

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones