dc.creator | Moriña Díez, Anabel | es |
dc.creator | Cortés Vega, María Dolores | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T08:07:01Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T08:07:01Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Moriña Díez, A. y Cortés Vega, M.D. (2014). Luces y sombras en la Enseñanza Superior desde la perspectiva del alumnado con discapacidad en el área de Ciencias de la Salud. Revista de Investigación en Educación, 12 (2), 145-163. | |
dc.identifier.issn | 2172-3427 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66888 | |
dc.description.abstract | Cómo analiza el alumnado con discapacidad del área de Ciencias de la Salud, la institución universitaria y sus aulas, en términos de barreras y ayudas, es el tema central sobre el que gira este artículo. Los resultados que se presentan pertenecen a una investigación más amplia: “Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad” (MINICO, ref. EDU 2010-16264) en la que a través de una metodología biográfico-narrativa se ha tratado de dar voz a los estudiantes con discapacidad. En concreto, se ha analizado la Enseñanza Universitaria desde diferentes perspectivas: normativa universitaria, servicio de atención al alumnado con discapacidad, servicio de bibliotecas, accesibilidad arquitectónica e infraestructuras, profesorado, proyectos docentes y compañeros de aula. Por último, en las conclusiones se lleva a cabo una discusión de los principales resultados, incorporando las aportaciones de otras investigaciones realizadas previamente. | es |
dc.description.abstract | How to analyze the students with disabilities in the area of Health Sciences, the university and the classroom , in terms of barriers and aids, is the focus on turning this article. The results presented belong to a wider research which through a biographical- narrative methodology has tried to give a voice to students with disabilities. Specifically, were analyzed University Education from different perspectives: university regulations, service students with disabilities, library services, architectural accessibility and infrastructure, faculty, teaching projects and classmates. Finally, in the conclusions carried out a discussion of the main results, incorporating contributions from other research. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Vigo | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación en Educación, 12 (2), 145-163. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Barreras | es |
dc.subject | Ayudas | es |
dc.subject | Ciencias de la Salud | es |
dc.subject | Inclusive education | es |
dc.subject | Higher Education | es |
dc.subject | Barriers | es |
dc.subject | Support | es |
dc.subject | Health Sciences | es |
dc.title | Luces y sombras en la Enseñanza Superior desde la perspectiva del alumnado con discapacidad en el área de Ciencias de la Salud | es |
dc.title.alternative | Lights and shadows in Higher Education from the perspective of students with disability in the area of Health Sciences | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Fisioterapia | es |
dc.relation.publisherversion | http://reined.webs.uvigo.es/ojs/index.php/reined/article/view/877 | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación en Educación | es |
dc.publication.volumen | 12 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 145 | es |
dc.publication.endPage | 163 | es |
dc.identifier.sisius | 20796055 | es |