Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.creatorCortés Vega, María Doloreses
dc.date.accessioned2017-11-29T08:07:01Z
dc.date.available2017-11-29T08:07:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMoriña Díez, A. y Cortés Vega, M.D. (2014). Luces y sombras en la Enseñanza Superior desde la perspectiva del alumnado con discapacidad en el área de Ciencias de la Salud. Revista de Investigación en Educación, 12 (2), 145-163.
dc.identifier.issn2172-3427es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66888
dc.description.abstractCómo analiza el alumnado con discapacidad del área de Ciencias de la Salud, la institución universitaria y sus aulas, en términos de barreras y ayudas, es el tema central sobre el que gira este artículo. Los resultados que se presentan pertenecen a una investigación más amplia: “Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad” (MINICO, ref. EDU 2010-16264) en la que a través de una metodología biográfico-narrativa se ha tratado de dar voz a los estudiantes con discapacidad. En concreto, se ha analizado la Enseñanza Universitaria desde diferentes perspectivas: normativa universitaria, servicio de atención al alumnado con discapacidad, servicio de bibliotecas, accesibilidad arquitectónica e infraestructuras, profesorado, proyectos docentes y compañeros de aula. Por último, en las conclusiones se lleva a cabo una discusión de los principales resultados, incorporando las aportaciones de otras investigaciones realizadas previamente.es
dc.description.abstractHow to analyze the students with disabilities in the area of Health Sciences, the university and the classroom , in terms of barriers and aids, is the focus on turning this article. The results presented belong to a wider research which through a biographical- narrative methodology has tried to give a voice to students with disabilities. Specifically, were analyzed University Education from different perspectives: university regulations, service students with disabilities, library services, architectural accessibility and infrastructure, faculty, teaching projects and classmates. Finally, in the conclusions carried out a discussion of the main results, incorporating contributions from other research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Vigoes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en Educación, 12 (2), 145-163.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectBarrerases
dc.subjectAyudases
dc.subjectCiencias de la Saludes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectBarrierses
dc.subjectSupportes
dc.subjectHealth Scienceses
dc.titleLuces y sombras en la Enseñanza Superior desde la perspectiva del alumnado con discapacidad en el área de Ciencias de la Saludes
dc.title.alternativeLights and shadows in Higher Education from the perspective of students with disability in the area of Health Scienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Fisioterapiaes
dc.relation.publisherversionhttp://reined.webs.uvigo.es/ojs/index.php/reined/article/view/877es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en Educaciónes
dc.publication.volumen12es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage145es
dc.publication.endPage163es
dc.identifier.sisius20796055es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Luces y sombras en la Enseñanza ...82.73KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional