Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación

 

Advanced Search
 
Opened Access Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Coaching in the Professional Development of Teachers: Training Stages and Methodological Processes of Research
Author: Jiménez Cortés, Rocío
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2012
Published in: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 15 (4), 101-112.
Document type: Article
Abstract: Este trabajo presenta una revisión bibliográfica y analiza diez investigaciones empíricas basadas en el proceso de Coaching como estrategia eficaz en el desarrollo profesional docente. El Coaching canaliza un nuevo enfoque basado en la investigación y en el aprendizaje con apoyo sistemático, de especial relevancia para la conciencia y el pensamiento práctico del profesorado. Los resultados de la revisión aportan: a) una clasificación de las diversas modalidades de Coaching para el desarrollo profesional docente y b) las etapas formativas y procesos metodológicos implicados en el Coaching. Este trabajo, ofrece una base conceptual, teórica y práctica para futuras investigaciones que construyan conocimiento sobre éste tema.
Cite: Jiménez Cortés, R. (2012). Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 15 (4), 101-112.
Size: 987.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66859

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)