Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBolaños Muñoz, Lucy Mares
dc.creatorJiménez Cortés, Rocíoes
dc.date.accessioned2017-11-28T12:52:00Z
dc.date.available2017-11-28T12:52:00Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationBolaños Muñoz, L.M. y Jiménez Cortés, R. (2007). La formación del profesorado en género. Revista de Investigación Educativa, 25 (1), 77-95.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66858
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de una investigación dirigida al diseño, aplicación y evaluación de un programa de formación inicial del profesorado desde la perspectiva de género. La propuesta se fundamenta en aportaciones téoricas procedentes del Enfoque Sociocultural y las Teorías Feministas. El Paradigma Ecológico de Bronfennbrenner inspira el diseño didáctico del programa al contemplar la aplicación de metodologías didácticas vinculadas a los contextos cutlruales, institucionales y personales de desarrollo. El estudio se concreta en una investigación-acción en el aula donde el empleo de técnicas narrativas permiten recabar expresiones y discursos que muestran las representaciones mentales que el profesorado en formación mantiene sobre el binomio género-poder. Este concepto resulta clave para la diseminación de buenas prácticas educativas basadas en la equidad de género. Los resultados muestran pautas pedagógicas para la renovación de la práctica docente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 25 (1), 77-95.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectPerspectiva de géneroes
dc.subjectRelación género-poderes
dc.subjectInvestigación socioculturales
dc.subjectMetodología narrativaes
dc.subjectInvestigación-acciónes
dc.titleLa formación del profesorado en géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/96481es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage95es
dc.identifier.sisius6452916es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
h LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ...1.517MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional