Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La formación del profesorado en género
dc.creator | Bolaños Muñoz, Lucy Mar | es |
dc.creator | Jiménez Cortés, Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T12:52:00Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T12:52:00Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Bolaños Muñoz, L.M. y Jiménez Cortés, R. (2007). La formación del profesorado en género. Revista de Investigación Educativa, 25 (1), 77-95. | |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66858 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de una investigación dirigida al diseño, aplicación y evaluación de un programa de formación inicial del profesorado desde la perspectiva de género. La propuesta se fundamenta en aportaciones téoricas procedentes del Enfoque Sociocultural y las Teorías Feministas. El Paradigma Ecológico de Bronfennbrenner inspira el diseño didáctico del programa al contemplar la aplicación de metodologías didácticas vinculadas a los contextos cutlruales, institucionales y personales de desarrollo. El estudio se concreta en una investigación-acción en el aula donde el empleo de técnicas narrativas permiten recabar expresiones y discursos que muestran las representaciones mentales que el profesorado en formación mantiene sobre el binomio género-poder. Este concepto resulta clave para la diseminación de buenas prácticas educativas basadas en la equidad de género. Los resultados muestran pautas pedagógicas para la renovación de la práctica docente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación Educativa, 25 (1), 77-95. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Perspectiva de género | es |
dc.subject | Relación género-poder | es |
dc.subject | Investigación sociocultural | es |
dc.subject | Metodología narrativa | es |
dc.subject | Investigación-acción | es |
dc.title | La formación del profesorado en género | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.um.es/rie/article/view/96481 | es |
idus.format.extent | 19 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación Educativa | es |
dc.publication.volumen | 25 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 77 | es |
dc.publication.endPage | 95 | es |
dc.identifier.sisius | 6452916 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
h LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ... | 1.517Mb | [PDF] | Ver/ | |