Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La formación del profesorado en género

 

Advanced Search
 
Opened Access La formación del profesorado en género
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Bolaños Muñoz, Lucy Mar
Jiménez Cortés, Rocío
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2007
Published in: Revista de Investigación Educativa, 25 (1), 77-95.
Document type: Article
Abstract: Este trabajo presenta los resultados de una investigación dirigida al diseño, aplicación y evaluación de un programa de formación inicial del profesorado desde la perspectiva de género. La propuesta se fundamenta en aportaciones téoricas procedentes del Enfoque Sociocultural y las Teorías Feministas. El Paradigma Ecológico de Bronfennbrenner inspira el diseño didáctico del programa al contemplar la aplicación de metodologías didácticas vinculadas a los contextos cutlruales, institucionales y personales de desarrollo. El estudio se concreta en una investigación-acción en el aula donde el empleo de técnicas narrativas permiten recabar expresiones y discursos que muestran las representaciones mentales que el profesorado en formación mantiene sobre el binomio género-poder. Este concepto resulta clave para la diseminación de buenas prácticas educativas basadas en la equidad de género. Los resultados muestran pautas pedagógicas para la renovación de la práctica docente.
Cite: Bolaños Muñoz, L.M. y Jiménez Cortés, R. (2007). La formación del profesorado en género. Revista de Investigación Educativa, 25 (1), 77-95.
Size: 1.517Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66858

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)