Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorParrilla Latas, Ángeleses
dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.date.accessioned2017-11-28T12:41:33Z
dc.date.available2017-11-28T12:41:33Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationParrilla Latas, Á. y Moriña Díez, A. (2006). Criterios para la formación permanente del profesorado en el marco de la educación inclusiva. Revista de Educación, 339, 517-539.
dc.identifier.issn0034-8082es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66853
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una investigación desarrollada durante cinco cursos escolares en la provincia de Sevilla (desde el curso 1998-99 al 2002-03). El tema central del estudio es cómo promover el desarrollo de prácticas inclusivas en los centros educativos. Para este fin se ha diseñado, desarrollado y valorado una propuesta de formación "La escuela de la diversidad: materiales de formación para el profesorado" (Moriña, en prensa) dirigida a grupos de profesores en ejercicio de centros de Primaria y Secundaria. No es el propósito de este trabajo describir íntegramente la investigación sino que de forma selectiva se hace un recorrido por el diseño metodológico y resultados de la investigación que nos lleva a plantear una serie de reflexiones finales acerca de la formación permanente del profesorado para mejorar la respuesta a la diversidad. El artículo concluye planteando algunos criterios -desde un punto de vista genérico-, que pueden ayudar, ofrecer sugerencias o dar pistas para el diseño, desarrollo y evaluación de otros proyectos de formación.es
dc.description.abstractIn this article a research developed during five school courses in the province of Seville (since the course 1998-99 to 2002-03) is presented. The topic of this study is about inclusive education in the schools and for this end has been designed, developed and valued a project of teacher training directed to Primary and Secondary schools. It is not the purpose of this paper to describe completely the research but of selective form. It is done a traveled through by the methology design and results of the researc. It is not undertaken, therefore, the problem of investigation in its assembly, since from a first approximation to the field of study is a matter of arriving at some reflections about the in-service teacher training to improve the educational diversity. We propose some keys -since a generic point of view-, and to state of the results of the research the one that can help, to offer suggestions or to give trails for the design, development and evaluation of other projects of teacher training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnicaes
dc.relation.ispartofRevista de Educación, 339, 517-539.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrácticas inclusivas en centros escolareses
dc.subjectEstrategias colaborativases
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectSchool inclusiones
dc.subjectCooperative strategieses
dc.subjectTeacher traininges
dc.titleCriterios para la formación permanente del profesorado en el marco de la educación inclusivaes
dc.title.alternativeCriteria for in-service teacher training in inclusive educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistaeducacion.mec.es/re339_22.htmes
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleRevista de Educaciónes
dc.publication.issue339es
dc.publication.initialPage517es
dc.publication.endPage539es
dc.identifier.sisius6452112es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CRITERIOS PARA LA FORMACIÓN ...390.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional