Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Construcción del concepto audiencia como objeto de estudio en la modernidad contemporánea. Una aproximación teórica, epistemológica y metodológica con foco en la TV pública

 

Advanced Search
 
Opened Access Construcción del concepto audiencia como objeto de estudio en la modernidad contemporánea. Una aproximación teórica, epistemológica y metodológica con foco en la TV pública
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: The concept of audience development as the under study in contemporary times. A theoretical, epistemological and methodological view focused in public tv broadcasting
Author: Fernández, José Enrique
Martínez, Ana Marta
Date: 2016
Published in: Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 31, 1-9.
Document type: Article
Abstract: Presentamos una discusión sobre la construcción de las categorías audiencias y recepción como objeto de estudio, con foco en la Tv pública. El contexto está definido teóricamente como modernidad liquida o reflexiva, con un proceso de crecimiento en niveles de abstracción e individualización en detrimento de los actores y las instituciones sociales. El artículo incluye una discusión teórica y epistemológica, desarrollando un diseño metodológico concreto para investigaciones de audiencias desde un enfoque de métodos combinados, en el entendido que es una herramienta ajustada a objetos de estudio complejos que abarcan múltiples planos de la realidad. We present a discussion about the construction of the categories audiences and reception as a object of study, focused on the public Tv. The context is defined theoretically as liquid or reflexive modernity, whit a process of growth in levels of abstraction and individualization to the detriment of actors and social institutions. The article includes a theoretical and epistemological discussion, developing a specific methodological design to audience research from a focus of combined methods, on the understanding that is an appropriate tool set to complex objects of study spanning multiple planes of reality.
Cite: Fernández, J.E. y Martínez, A.M. (2016). Construcción del concepto audiencia como objeto de estudio en la modernidad contemporánea. Una aproximación teórica, epistemológica y metodológica con foco en la TV pública. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 31, 1-9.
Size: 92.57Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66646

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)