Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Valores y contravalores del periodismo: la imagen ética de la profesión en nueve películas americanas

Opened Access Valores y contravalores del periodismo: la imagen ética de la profesión en nueve películas americanas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Quirós Fernández, Fernando
Fecha: 2014
Publicado en: Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 24, 1-18.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El cine sobre periodistas y medios de comunicación es un filón muy rico de la cultura cinematográfica norteamericana que casi se ha convertido en un subgénero. Para la docencia en las titulaciones de Periodismo donde se introducen es una excelente herramienta con la que mostrar a los futuros periodistas las grandezas y la miseria de la profesión que han elegido. Este artículo es fruto de la investigación que sobre el tratamiento de la profesión periodística en el cine, ha llevado a cabo el Observatorio de medios de comunicación de la Universidad Complutense de Madrid , bajo la dirección del autor. Analiza una selección de películas norteamericanas significativas, estrenadas entre 1952 y 2008 en las que el periodista y el medio aparecen retratados como ideales, incluso como héroes sociales, bien siendo los protagonistas, bien dando réplica a un periodista o a un medio villano. The movies about journalists and media is a very rich mother lode of American film culture it has almost become a subgenus. For the teaching on the degree of journalism where entered is an excellent tool with which to show to future journalists the greatness and the misery of the profession they have often grain. This article is the result of the research on the treatment of the journalistic profession in the film, he has carried out the Observatory of Media, in the Universidad Complutense de Madrid , under the direction of the author. Analyzes a selection of significant American films, which were released between 1952 and 2008 in which the journalist and the media are portrayed as ideals, even as social heroes, well being the protagonists, either by giving reply to a journalist or a medium villain.
Cita: Quirós Fernández, F. (2014). Valores y contravalores del periodismo: la imagen ética de la profesión en nueve películas americanas. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 24, 1-18.
Tamaño: 321.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66591

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones