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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLeal Millán, Antonio Genaroes
dc.creatorBarrionuevo Lozano, Míryames
dc.date.accessioned2017-11-23T21:09:23Z
dc.date.available2017-11-23T21:09:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBarrionuevo Lozano, M. (2017). Estudio de la estrategia empresarial de Pepsico Inc. a través de los Portfolio Models y la matriz Ansoff. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66580
dc.description.abstractEl trabajo presentado, al que se ha llamado “Estudio de la estrategia empresarial de Pepsico Inc a través de Portfolio Models y la matriz Ansoff”. El estudio se estructura en dos partes. En el marco teórico se repasan con gran fluidez las matrices y se desarrolla de forma minuciosa qué pasos deben seguirse para elaborar la matriz singular de una empresa. El fundamento de la explicación tan detallada del marco teórico está en la importancia de tener un gran conocimiento de la materia para entender el posterior desarrollo práctico, así como entender la metodología de su aplicación posterior. El punto clave del estudio es, sin embargo, su aplicación práctica. El mercado que se ha elegido para el estudio, en el caso de las matrices del producto, al ser imposible realizar el estudio con datos mundiales por no disponer de cifras completas, ha sido de Estados Unidos, basándonos en que es su mercado más exitoso y desarrollado. Tras el estudio de los Portfolio Models para Pepsico, se puede observar claramente la diferencia que existe entre la actuación en el mercado de sus productos en la industria de las bebidas y sus productos en la industria de los alimentos o snacks. Pepsico cuenta con una gran variedad de productos y esto hace que muy fácilmente no todos ellos sean exitosos, a pesar de que muchos de ellos lo sean. En la industria de las bebidas Pepsico debería invertir en los productos fuertes e intentar sostener aquellos que les dan beneficios, pero no merecen la inversión, como por ejemplo Pepsi. Por otro lado, debería invertir en productos con mercados en gran crecimiento como es toda la gama de snacks. En la aplicación a la matriz Ansoff, se puede observar, de otro lado, la gran diversificación de Pepsico a mercados de todo tipo, basándose en los últimos tiempos en mercados en expansión, pero llegando incluso al mercado de las nuevas tecnologías. En conclusión, este estudio hace un claro repaso a las estrategias de Pepsico desde el punto de vista de sus marcas más importantes y aporta nuevas ideas de mejora de éstas. Se podría decir a grandes rasgos, que Pepsico debería enfocarse a mercados líderes y dejar de diversificarse.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio de la estrategia empresarial de Pepsico Inc. a través de los Portfolio Models y la matriz Ansoffes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derechoes
idus.format.extent51 p.es

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