Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Marín Dueñas, Pedro Pablo es
dc.creator Díaz Guerra, Aurora es
dc.date.accessioned 2017-11-23T10:07:23Z
dc.date.available 2017-11-23T10:07:23Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Marín Dueñas, P.P. y Díaz Guerra, A. (2016). Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-15.
dc.identifier.issn 1139-1979 es
dc.identifier.issn 988-5733 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/66527
dc.description.abstract Esta investigación analiza el uso que los partidos y los candidatos políticos que se presentaron a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid celebradas en 2015 hicieron del microblog Twitter dentro de sus estrategias de Comunicación Política. A través de la metodología del análisis de contenido se han estudiado 3999 tweets publicados por las cuentas de los seis candidatos y partidos que obtuvieron una mayor valoración por los ciudadanos, pudiéndose comprobar como si bien es cierto que están presentes en Twitter, su uso está mas enfocado a enviar información y como tablón de anuncios que a mantener conversaciones con otros usuarios. es
dc.description.abstract This research analyzes the use that political parties and candidates standing for the elections of the Community of Madrid held in 2015 made the microblog Twitter as part of their strategies for Communication Policy. Through content analysis methodology they have been studied 3999 tweets published by the accounts of the six candidates and parties that obtained a greater appreciation by the public. It is found that whilst it is true that are present in Twitter, its use is more focused as a bulletin board for discussions with other users. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-15.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Comunicación política es
dc.subject Internet es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Twitter es
dc.subject Political communication es
dc.subject Social media es
dc.title Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015 es
dc.title.alternative : Twitter using by the political parties and political candidates in the 2015 regional elections of Madrid es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-32/Art9.pdf es
idus.format.extent 15 p. es
dc.journaltitle Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación es
dc.publication.issue 32 es
dc.publication.initialPage 1 es
dc.publication.endPage 15 es
Size: 484.2Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record