Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

De lo online a lo offline: estrategias, herramientas y canales de los indignados

 

Advanced Search
 
Opened Access De lo online a lo offline: estrategias, herramientas y canales de los indignados
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: From online to offline, strategies, tools and channels of the indignant people
Author: Morejón Llamas, Noemí
Date: 2016
Published in: Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-19.
Document type: Article
Abstract: Los Indignados, desde su nacimiento en mayo de 2011, han precisado de las herramientas comunicativas para aglutinar a las masas y difundir su mensaje. El 15M nace en las webs y foros pro-movilización y termina por llegar a las plazas españolas a través de manifestaciones y acampadas. Esta ciberturba ha pasado, por tanto, del terreno online al offline y para ello ha utilizado estratégicamente la comunicación institucional para sortear el control económico de los medios de comunicación tradicionales. The social movement “Los indignados”, since its beginnings in 2011, has pushed for the development of communicative strategies for concentrating the masses and broadcasting its ideas. The 15M was born in the networks and forums pro movilisation, reaching the Spanish squares via demonstrations. That ciberturba has passed, therefore, from the online to the offline by using strategically the institutional communication in order to avoid the economic control that rules on the traditional media.
Cite: Morejón Llamas, N. (2016). De lo online a lo offline: estrategias, herramientas y canales de los indignados. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-19.
Size: 457.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66523

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)