Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSantos Díez, María Teresaes
dc.creatorPérez Dasilva, Jesús Ángeles
dc.date.accessioned2017-11-23T09:08:35Z
dc.date.available2017-11-23T09:08:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSantos Diez, M.T. y Pérez Dasilva, J.Á. (2016). La radio: hábitos de consumo de los futuros periodistas. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-14.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66512
dc.description.abstractA partir de una metodología cuantitativa y cualitativa, el presente artículo tiene como objetivo conocer los hábitos de consumo de radio en cuanto se refiere a tiempo, lugar, soporte utilizado, emisoras, programas, presentadores preferidos y consumo de información de los jóvenes universitarios. En cuanto a la programación los resultados muestran que la música y el deporte son las opciones preferidas en detrimento de los contenidos de actualidad sobre todo en el ámbito de local y economía. Asimismo se evidencia un alejamiento entre la programación que presentan las emisoras y los gustos de los jóvenes, lo que constituye un punto de partida para buscar formulas de encuentro.es
dc.description.abstractRadio is a medium with little acceptance among college students. In this adverse context it is necessary to know the relationship they have with the radio. From a quantitative and qualitative methodology, this article aims to determine their consumption radio habits as regards time, place, medium used, radio stations, shows, favorite presenters and consumption of information. The results show a preference for the new digital media for listening, a growing trend especially among women. In terms of programming, music and sports are the preferred options to the detriment of the news especially in the field of local and economy. It also notes that broadcasters and content they say they love not match programs and broadcaster they choose. There is a distance from stations programming and preferences of young people, which is a starting point to find new formulas of radio teaching within the university. A context where the work of teachers can be decisive to encourage classroom activities designed to motivate students to improve their involvement and their learning both individually and in groups.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-14.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRadioes
dc.subjectConsumo de radioes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectHábitos de escuchaes
dc.subjectInformación en radioes
dc.subjectRadio consumptiones
dc.subjectYouthes
dc.subjectListening habitses
dc.subjectRadio informationes
dc.titleLa radio: hábitos de consumo de los futuros periodistases
dc.title.alternativeRadio: consumption habits of future journalistses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-32/Art2.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue32es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage14es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art2.pdf409.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional