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Artículo

dc.creatorAlende Castro, Silviaes
dc.creatorCarballa Rivas, Noa Maríaes
dc.creatorUrchaga Litago, José Davides
dc.date.accessioned2017-11-22T09:58:28Z
dc.date.available2017-11-22T09:58:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAlende Castro, S., Carballa Rivas, N.M. y Urchaga Litago, J.D. (2017). Producción científica sobre ética y comunicación en España (2000-2015). Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 36, 1-6.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66428
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta un análisis de la investigación española sobre ética y comunicación, a través de los datos extraídos de los artículos científicos publicados en España en el período 2000/2015. Para ello se utiliza la metodología de análisis bibliométrico y para localizar los artículos se ha utilizado la base de datos CSIC. Los resultados describen la producción según el tipo de revista, el año de publicación, las palabras clave, autores, el centro de investigación y el sexo. El número total de artículos en el período estudiado es de 50 títulos y la tendencia general de producción científica en este ámbito es bastante irregular según la frecuencia. Las publicaciones en las que más artículos se han publicado con respecto a ética y comunicación son las revistas Dilemata y Comunicación y Sociedad, y la Universidad Complutense Madrid, la Universidad del País Vasco, la UNIR, la Universidad de Alicante y la Universidad Cardenal Herrera (Valencia) ocupan las posiciones predominantes en cuanto a los investigadores que más han abordado el tema de estudio. Además, el análisis demuestra que Díaz del Campo Lozano y Aznar Gómez han sido los autores que más han publicado durante los últimos 15 años, cinco y cuatro artículos, respectivamente, y la mayor parte de los autores que tratan sobre ética y comunicación son hombres, el 64,1%es
dc.description.abstractThe next work showing one analysis the spanish investigation about ethic and communication, through the datas obtained in the scientifics reports published in Spain since 2000 to 2015. For that it is used the technique of bibliometric analysis and for find the reports it is used one database of CSIC. The results describe the production in function of the type of magazine, the year where were published, the keywords, authors, the investigation facility and the gender. The number of the reports that has been studied is 50 and the general trend of scientific production in this topic is enough irregular. The publications where there are more reports published in ethic and communication are in the magazines Dilemata and Comunicación y Sociedad, and the university Complutense de Madrid, the university of Pais Vasco, the UNIR, the university of Alicante and the university of Cardenal Herrera (Valencia) take up the predominant positions where the investigators have worked about this topic. Furthermore, the structural analysis show that Diaz del Campo Lozano and Aznar Gómez were the authors who more have published during the last 15 years, four and five reports, respectively, and the most part of the authors who study about ethic and communication are men, the 64,1%es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 36, 1-6.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÉticaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectDeontologíaes
dc.subjectBibliometríaes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectEthices
dc.subjectJournalism ethices
dc.subjectBibliometricses
dc.subjectPresses
dc.subjectMediaes
dc.titleProducción científica sobre ética y comunicación en España (2000-2015)es
dc.title.alternativeScientific production about ethics and communication in Spain (2000-2015)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-36/Art4.pdfes
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue36es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage6es

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