Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 46
Artículo
Análisis del discurso emocional de Donald Trump en la campaña electoral de 2016
(Universidad de Sevilla, 2020)
Las emociones están presentes en nuestras relaciones personales, sociales y profesionales, repercuten en la manera de interactuar con los demás, en cómo éstos nos perciben y cómo nosotros ...
Artículo
Artículo
Evaluación ciudadana a los atributos informativos en los medios tradicionales y digitales
(Universidad de Sevilla, 2023)
El periodismo en los últimos diez años ha perdido su esencia de autonomía a través de los medios de comunicación con internet y la irrupción de la tecnología digital. También se ha perdido esa labor tradicional ...
Artículo
La inmigración latinoamericana y su modelo radiofónico en el País Vasco
(Universidad de Sevilla, 2014)
Durante los últimos años han surgido numerosas emisoras desde diferentes lugares de la geografía española destinadas al público latino. Unos medios que dan respuesta a las necesidades de los inmigrantes en cuanto se refiere ...
Artículo
La influencia del gobierno ruso en el sector mediático de Ucrania: el caso Inter TV
(Universidad de Sevilla, 2018)
El aperturismo político, económico y social que se produjo en Ucrania tras la caída de la URSS dio lugar a la creación de un nuevo mercado informativo. Sin embargo, en esta nueva etapa transitoria, la formación de unsistema ...
Artículo
El aumento de las noticias falseadas y sus consecuencias en el quehacer de los profesionales de la información en televisión
(Universidad de Sevilla, 2019)
En este artículo analizamos el aumento de noticias falseadas o fake news en medio televisivo. Consideramos justificado este estudio ya que éstas pueden no sólo influir en el trabajo de los periodistas, sino que podrían ...
Artículo
Comunicación y redes sociales: Instagram como objeto de estudio
(Universidad de Sevilla, 2021)
Este nuevo número de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación aborda las redes sociales, que son, desde hace décadas, objeto de estudio de numerosas disciplinas, entre ellas la comunicación. Alrededor de ellas ...
Artículo
Estudio sobre la conceptualización y el tratamiento informativo de la violencia de género en la prensa digital cubana
(Universidad de Sevilla, 2019)
Los medios, como principales agentes sociales del cambio, son fundamentales para guiar la lucha feminista por la igualdad y contra la violencia de género. Bajo esta premisa, se plantea el propósito de analizar la ...
Artículo
Internet y la transformación del Estado
(Universidad de Sevilla, 2001)
La incorporación de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de información al aparato gubernamental ha aumentado sustancialmente el potencial del Estado para producir y conservar su hegemonía. El autor analiza ...
Artículo
Medios de comunicación y nuevas tecnologías. [Reseña de] Tecnologías para la Información Periodística de José Álvarez Marcos; Sevilla: Editorial MAD, 1999. El Diario Digital. Análisis de los contenidos textuales, aspectos formales y publicitarios de José Ignacio Armentia Vizuete y otros; Barcelona: Editorial Bosch, 2000. La radio en la convergencia multimedia de Mariano Cebrián Herreros; Barcelona: Editorial Gedisa, 2001. La televisión por cable en España. Tendencias y estrategias de Rafael Ventura Fernández; Sevilla: Supercable-Auna, 2001. La migración digital de Lorenzo Vilches; Barcelona: Editorial Gedisa, 2001
(Universidad de Sevilla, 2002)
Hace tan sólo veinticinco años lo digital parecía reservado exclusivamente al mundo de la informática. Durante este tiempo, las tecnologías digitales han sustituido a las analógicas en nuevos e impensados campos: la ...