Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Comunicación política: un reto para la especialización de periodistas y fuentes
(2008)
La figura del comunicador político, lejos de perder protagonismo, alcanza cotas de poder no controlables. La necesidad imperiosa de los medios de contar con información de primera mano unida a la rutina periodística, ...
Artículo
La actualidad informativa del "corazón" desde la especialización periodística: El periodismo rosa de Contraportada (Canal Sur Televisión)
(Universidad de Sevilla, 2002)
La prensa rosa, del corazón o de la evasión, asiste a una nueva etapa en la que se cuestionanlas características temáticas, las secciones, los géneros periodísticos, el lenguaje, las fuentes de información y las actitudes ...
Artículo
Artículo
Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual
(2014)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal es el caso de la formación o la educación, que usualmente eran impartidas por la escuela, centros de ...
Artículo
Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper´s Bazaar
(Universidad de Sevilla, 2017-12-21)
La sociedad demanda publicaciones periodísticas de moda que sirvan como guías del consumo. Sin embargo, esta realidad no tiene representación en los estudios sobre la comunicación de masas. Esta investigación descubre la ...