Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorYñíguez Ovando, Rocíoes
dc.creatorPalomar Mayén, María Concepciónes
dc.date.accessioned2017-11-17T09:40:05Z
dc.date.available2017-11-17T09:40:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPalomar Mayén, M.C. (2017). Análisis de la evolución y el impacto de los vehículos eléctricos en la economía española. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66163
dc.description.abstractEl transporte es el sector que más energía consume en España, y genera casi el 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero (GEI) en el mundo. Un motor eléctrico tiene una eficiencia energética del 90%, mientras que un motor diésel se sitúa por debajo del 40%, de forma que el vehículo eléctrico origina beneficios desde la perspectiva del medioambiente como del ahorro en transporte diario, circulación y aparcamiento. En este trabajo se analizará el estado actual del mercado del vehículo eléctrico en España. Es así que el Gobierno de España otorga hasta 16,6 millones de euros en 2016 en la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, así como para la implantación de puntos de recarga rápida y semirrápida en zonas de acceso público, aumentando así las ventas. Esto a su vez contribuye a que la tecnología pueda seguir madurando, y reduciendo su precio. Es así que el impulso de vehículos alternativos, basado en incentivos a la compra, atención a la infraestructura de recarga y una fiscalidad específica, nos posicionaría como uno de los países más eficientes y tecnológicos de Europa.es
dc.description.abstractTransport is the sector that consumes the biggest amount of energy in Spain, generating almost 20% of the greenhouse gas (GHG) emissions in the world. An electric motor has an energy efficiency of 90%, while a diesel engine is below 40%, so that the electric vehicle generates benefits from the perspective of the environment and savings in daily transport, circulation and parking. This paper will analyze the current state of the electric vehicle market in Spain. So, the Government of Spain granted up to 16.6 million euros in 2016 in the direct granting of aid for the acquisition of alternative energy vehicles, as well as for the establishment of fast and semi-fast recharge points in public access areas, so increasing sales. This, in turn, helps the technology to continue maturing, and reducing its price. So the drive for alternative vehicles, based on incentives to purchase, attention to the infrastructure of recharging and a specific taxation, would position us as one of the most efficient and technological countries in Europe.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVehículo eléctricoes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectPolítica de fomento de Movilidad Eléctricaes
dc.subjectTransportees
dc.subjectVehículo eléctrico y medio ambientees
dc.subjectElectric Vehiclees
dc.subjectSpaines
dc.subjectPolicy to promote electric mobilityes
dc.subjectTransportes
dc.subjectElectric vehicle and environmentes
dc.titleAnálisis de la evolución y el impacto de los vehículos eléctricos en la economía españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresases
idus.format.extent43 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analisis_de_la_evolucion_y_el_ ...1.203MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional