Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Salud de los recién nacidos e intervenciones educativas. El caso de la LOGSE

Opened Access Salud de los recién nacidos e intervenciones educativas. El caso de la LOGSE
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Cuevas Ruiz, Pilar
Director: Borra Marcos, Cristina
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Economía
Resumen: Este trabajo de fin de grado intenta profundizar en los procesos causales existentes entre el nivel educativo de la madre y la salud del recién nacido. Para llevar a cabo esta investigación, usamos el cambio en una variable externa como podría ser el aumento de la edad obligatoria de escolarización de los 14 a los 16 años a través de la implantación de Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) de 1990. Nuestra estrategia de identificación se construye en base a los diferentes ritmos de implantación de la LOGSE por CC.AA. durante el periodo de transición con la Ley General de Educación (LGE) de 1970. Los resultados muestran que la exposición a la LOGSE aumentó el peso del bebé en 41´20 gramos, redujo la probabilidad de un parto prematuro en un 4´46% y aumentó la probabilidad un 2´66% de darse un parto sin complicaciones.
Cita: Cuevas Ruiz, P. (2017). Salud de los recién nacidos e intervenciones educativas. El caso de la LOGSE. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.512Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66091

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones