Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La educación emocional a través del lenguaje dramático

Opened Access La educación emocional a través del lenguaje dramático
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Romero Pérez, Clara
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2015-10-04
Publicado en: Aula de psicodrama, Octubre 2011 (1), 143-150.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La contribución que presentamos toma como referencia el paralelismo entre self, emociones y teatro. Esta addenda contextualiza en una experiencia de Educación Emocional, la efectividad de algunas de las estrategias que se utilizan en la formación teatral. Concluimos que el empleo del “lenguaje escénico” y, en particular, el lenguaje dramático-corporal resulta más efectivo para incidir en algunas áreas de intervención en Educación Emocional.
Cita: Romero Pérez, C. (2015). La educación emocional a través del lenguaje dramático. Aula de psicodrama, Octubre 2011 (1), 143-150.
Tamaño: 206.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/65680

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones