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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTorrecillas Lozano, Cristinaes
dc.creatorSánchez Fernández, Palmaes
dc.date.accessioned2017-10-25T12:31:51Z
dc.date.available2017-10-25T12:31:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSánchez Fernández, P. (2017). Control de seguimiento de obras lineales a través de los servicios de posicionamiento regionales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/65405
dc.description.abstractLa Red Andaluza de Posicionamiento (RAP) surte a toda la comunidad andaluza de correcciones de posicionamiento en tiempo real (RAP-IP) a través de Internet. Para acceder a ellas es necesario un registro que recoja el nombre de la compañía, el del usuario y la fecha de utilización de estos servicios. Además, si el usuario emplea correcciones optimizadas para su zona, se recoge su posición, de tal forma que se encuentran registradas estas localizaciones desde la puesta en servicio de la RAP (agosto 2008). El objetivo de este proyecto es validar el empleo de estos datos para mejorar el seguimiento de obra pública de trazado lineal por parte de la Administración. Hasta ahora este seguimiento se ha realizado con comunicaciones con el Director de Obra y un asistente técnico que es quién refleja la situación en una capa vectorial de actuaciones. La metodología seguida ha seguido dos fases, en primer lugar la identificación de las localizaciones registradas correspondientes a obras civiles de trazado lineal en Andalucía, diferenciando entre carretera convencional, carretera de doble calzada, vía ferroviaria, línea eléctrica, oleoducto y gaseoducto. Esto se ha llevado a cabo empleando los Datos Espaciales de Referencia de Andalucía, los cuales nos permiten conocer el trazado de las obras según la última actualización. En la segunda fase se ha desarrollado un método de identificación de las zonas afectadas por nuevos trazados de obras lineales mediante la conversión de la capa de conexiones de la RAP en una entidad rasterizada y, a través de una serie de geoprocesamientos, se ha consiguiendo identificar un 87,36% de los nuevos trazados de obras lineales. Las conclusiones del proyecto son que con una buena identificación del uso de las localizaciones de la RAP, se pueden llevar a cabo numerosos estudios y controles a partir de estos datos y que la metodología diseñada es útil en el seguimiento de las obras, control de incidencias y actualización de la cartografía.es
dc.description.abstractThe Andalusian Positioning Network (RAP) supplies the Andalusian community with real time positioning corrections (RAP-IP) through internet. For accessing those corrections, it is necessary a register which includes company name, user, and date of use. If the user uses optimized corrections for an area its position is also registered, this means that every location since the start-up of RAP (august 2008). The objective of this project is to validate the utility of these data to improve the tracing of linear construction works by the administration. Until now this control was made by communications with the construction manager and a technical assistant which is the one who represents the actual situation in a performance vector layer. The method has two phases, first the identification of the localisations which corresponds to lineal construction works in Andalusia, differentiating between conventional roads, dual carriageway roads, railroads, powerlines, oil pipelines and gas pipelines. This has been made by using the Andalusian Spatial Reference Data which do not allow to know the actual construction works situation. In the second phase a method was developed for the identification of the areas affected by linear construction works by the conversion of the connections layer given by the RAP in a raster entity and, after a series of geoprocessing techniques, it could identify an 87,36% of the new layout of linear work. The project concludes that with a good identification of the locations use given by RAP, many controls and studies could be carried out. It also concludes that the developed method could be useful for the tracing of the construction works, incidences control and cartographical actualisation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObras públicases
dc.subjectRAP (Red Andaluza de Posicionamiento)es
dc.subjectCarreterases
dc.subjectVías ferroviariases
dc.titleControl de seguimiento de obras lineales a través de los servicios de posicionamiento regionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráficaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civiles
idus.format.extent122 p.es

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