Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El uso del humor en la comunicación política española : contenido y recepción

Opened Access El uso del humor en la comunicación política española : contenido y recepción
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Castillo Hernández, Andrés del
Director: Pineda, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen: Definir el humor es una tarea ambigua y compleja debido a la diversidad y universalidad del concepto. Es un término utilizado universalmente y estudiado en todos los ámbitos, tanto desde el punto de vista de la psicología, la lingüística, la psicología o la comunicación, provocando por consiguiente la dificultad de identificar las características propias de ese fenómeno humano sin caer en la ambigüedad. Ruch (citado en Zavitsanou, 2016:14), tras una extensa investigación del término humor en las distintas lenguas y épocas históricas, llegó a la conclusión de que el humor es un concepto general que hace referencia a todos los fenómenos relacionados con la hilaridad y también a la capacidad humana de interpretar y crear modos de comunicación que no sean ni serios ni convencionales. Con esta investigación, queremos trasladar el estudio del humor a la política y la propaganda, no sin antes introducir estudios y fundamentos sobre la comunicación política en general, y las técnicas de comu...
[Ver más]
Cita: Castillo Hernández, A.d. (2017). El uso del humor en la comunicación política española : contenido y recepción. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.174Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/65322

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones