Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDelgado Ruíz, Fernandoes
dc.creatorPastor Alfaro, Pedro Antonioes
dc.date.accessioned2017-09-29T15:43:19Z
dc.date.available2017-09-29T15:43:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64914
dc.description.abstractA lo largo de los últimos años el planeta se ha visto inmerso en un proceso constante de cambio climático debido al aumento de la contaminación atmosférica y al mal uso de los recursos por parte de los seres humanos. Gran parte de la culpa se encuentra en el uso de los vehículos de combustión interna cuyas emisiones son altamente peligrosas para las personas y la naturaleza. A todo esto hay que sumarle la realidad de que tarde o temprano las reservas de petróleo se agotarán, por lo que será imposible el uso de los coches de gasolina y gasoil. Los vehículos eléctricos se postulan como un buen sustituto para los coches convencionales gracias al desarrollo que se ha venido dando durante los últimos años y a las emisiones nulas que presentan. Por tanto, desarrollar un sistema de alquiler de este tipo de automóvil que permita el desplazamiento de las personas por el interior de la ciudad de Sevilla, como ya existe desde hace años en Madrid o Barcelona, parece una buena opción para mejorar la situación medioambiental, además suponer una serie de ventajas para sus usuarios, como los desplazamientos por carriles reservados para autobuses y taxis y la exención de pago en zonas de estacionamiento regulado. Este estudio analizará la posibilidad de desarrollar dicho sistema de alquiler en Sevilla, suponiendo un área permitida para el uso de los vehículos y analizando las diferentes propuestas técnicas para cada una de las partes que lo compondrán. Se llevará a cabo una elección del vehículo y de los postes de recarga de los que se dotará el sistema, así como el sistema de control y seguimiento de los coches. Posteriormente, se realizará un análisis económico de viabilidad de la propuesta, teniendo en cuenta tres escenarios de ocupación diferentes, y un estudio de la repercusión medioambiental que supondría la implantación de la idea. Para terminar, se diseñará una serie de planos donde se recogerán los emplazamientos destinados al estacionamiento y la recarga de los vehículos, así como la distribución de las plazas y la colocación de los postes de recarga en su interior.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVehículo eléctricoes
dc.subjectVehículo de combustión interna alternativoes
dc.subjectSistema de alquileres
dc.subjectPoste de recargaes
dc.subjectParkinges
dc.subjectSistema de controles
dc.subjectSevillaes
dc.subjectEmisioneses
dc.subjectMedioambientees
dc.subjectAplicación de móviles
dc.titleEstudio de sistema de coches eléctricos compartidos en la ciudad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingenieríaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industrialeses
idus.format.extent110 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Pedro Antonio Pastor Alfaro.pdf6.971MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional