Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio longitudinal sobre los intereses curriculares de los alumnos en la educación primaria

Opened Access Estudio longitudinal sobre los intereses curriculares de los alumnos en la educación primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López Martínez, Antonia
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 1999
Publicado en: Revista de Investigación Educativa, 17 (1), 107-125.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El estudio de los intereses curriculares de los alumnos es el tema que aquí presentamos, y diseñamos este trabajo con dos intenciones claras: una, conocer cuáles son los intereses de los alumnos hacia la escuela y currículo que en ella se imparte y, otra, conocer la relación entre esos intereses y una serie de variables personales, familiares, académicas, institucionales y contextuales, así como su evolución a través de los niveles de 3º, 4º y 5º de la Educación Primaria. En cuanto al diseño propiamente dicho se caracteriza por encuadrarse dentro de una metodología no experimental o ex-post-facto, a través de la cual tratamos de explorar relaciones asociando grupos de variables y para ello la metodología de investigación elegida ha sido la descriptiva, y dentro de ella el proceso se realiza a través de un estudio longitudinal que se lleva a cabo con 938 alumnos de 3º, 896 de 4º y 829 de 5º y la diferencia observada se debe a la pérdida de sujetos experimentada en cada uno de...
[Ver más]
Cita: López Martínez, A. (1999). Estudio longitudinal sobre los intereses curriculares de los alumnos en la educación primaria. Revista de Investigación Educativa, 17 (1), 107-125.
Tamaño: 98.27Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64658

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones