Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio de la eficacia lectora y su relación con el rendimiento académico en personas con diferentes capacidades intelectuales

Opened Access Estudio de la eficacia lectora y su relación con el rendimiento académico en personas con diferentes capacidades intelectuales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Matamoros Gebrero, Concepción de los Remedios
Director: López Izquierdo, Inmaculada
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Física de la Materia Condensada
Fecha: 2017-06
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Óptica y Optometría
Resumen: La lectura es una actividad fundamental para la adquisición de conocimientos, una tarea compleja que requiere de un buen funcionamiento del sistema visual del niño, ocupando los movimientos oculares en el proceso lector un papel crucial. El Test Developmental Eye Movement (DEM) fue desarrollado para su uso en la práctica clínica con objeto de evaluar a niños con historial de dificultades en la lectura, de una forma rápida y no invasiva, diferenciando problemas de oculomotricidad y/o automaticidad, además de permitir al clínico un seguimiento del progreso después de tratamiento. El optometrista juega una labor importante en la detección y prevención mediante intervenciones tempranas de problemas oculomotores, permitiendo este test una evaluación objetiva de los movimientos sacádicos. Este trabajo tiene como objetivos la búsqueda bibliográfica y estudio experimental de valoración de movimientos oculomotores sacádicos con test DEM en población superdotada, y estudio comparativ...
[Ver más]
Cita: Matamoros Gebrero, C.d.l.R. (2017). Estudio de la eficacia lectora y su relación con el rendimiento académico en personas con diferentes capacidades intelectuales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.234Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64633

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones