Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El debate como herramienta de aprendizaje

 

Advanced Search
 
Opened Access El debate como herramienta de aprendizaje
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ortega Gutiérrez, Jaime
Esteban García, Laura
Coordinator/Director: Foronda Robles, Concepción
Castro Abancens, Ignacio
Rodríguez Ramos, Asunción
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2017
Published in: VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017) (2017), p 48-52
ISBN/ISSN: 9788494619694
Document type: Presentation
Abstract: En el texto se presenta la experiencia derivada de la implementación del proyecto de innovación docente titulado “El debate como herramienta de aprendizaje”. Con este proyecto se pretendía crear una experiencia de participación activa de los estudiantes en un recurso educativo: la realización de debates como herramienta para el aprendizaje. La utilización del debate puede ser una estrategia muy útil para el desarrollo intelectual del estudiante y para conectar los temas que se tratan en la universidad con los problemas sociales. De este modo la formación que recibe el alumnado va más allá de la mera adquisición de conocimientos y entronca directamente con el paradigma actual que entiende la universidad como una institución en la que se proporciona una formación integral a los estudiantes.
Cite: Ortega Gutiérrez, J. y Esteban García, L. (2017). El debate como herramienta de aprendizaje. En VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017), Sevilla.
Size: 214.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64625

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)