Opened Access El debate como herramienta de aprendizaje
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ortega Gutiérrez, Jaime
Esteban García, Laura
Coordinador/Director: Foronda Robles, Concepción
Castro Abancéns, Ignacio
Rodríguez Ramos, Asunción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2017
Publicado en: VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017) (2017), p 48-52
ISBN/ISSN: 9788494619694
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En el texto se presenta la experiencia derivada de la implementación del proyecto de innovación docente titulado “El debate como herramienta de aprendizaje”. Con este proyecto se pretendía crear una experiencia de participación activa de los estudiantes en un recurso educativo: la realización de debates como herramienta para el aprendizaje. La utilización del debate puede ser una estrategia muy útil para el desarrollo intelectual del estudiante y para conectar los temas que se tratan en la universidad con los problemas sociales. De este modo la formación que recibe el alumnado va más allá de la mera adquisición de conocimientos y entronca directamente con el paradigma actual que entiende la universidad como una institución en la que se proporciona una formación integral a los estudiantes.
Cita: Ortega Gutiérrez, J. y Esteban García, L. (2017). El debate como herramienta de aprendizaje. En VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017), Sevilla.
Tamaño: 214.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64625

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones