Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diagnóstico de la motivación emprendedora. El aprender a querer del espíritu emprendedor: un paso más de la metodología coaching-learning

Opened Access Diagnóstico de la motivación emprendedora. El aprender a querer del espíritu emprendedor: un paso más de la metodología coaching-learning
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Orti González, Ana María
Garzón Fernández, José Antonio
Coordinador/Director: Foronda Robles, Concepción
Castro Abancéns, Ignacio
Rodríguez Ramos, Asunción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2017
Publicado en: VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017) (2017), p 112-126
ISBN/ISSN: 9788494619694
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Durante las últimas décadas los esfuerzos institucionales están concentrándose en aras de conseguir dinamizar el desarrollo económico y el crecimiento sostenible a partir de metodologías docentes que contribuyan activamente en el fomento del espíritu emprendedor en todos los estudiantes. SISCAPEM (Sistemas de Capacitación Emprendedora) es el acrónimo de un proyecto que está desarrollando un equipo de trabajo de la Universidad de Sevilla que defiende desde hace décadas que el Fomento del Espíritu Emprendedor y Empresarial, ha de pasar de ser de un discurso político a una política consolidada. Para ello propone al emprendedorismo como cuerpo de conocimiento interdisciplinar que aborde esta fenomenología desde una vertiente académica y con metodologías específicas orientadas al desarrollo competencial integral de todos los estudiantes. En el presente trabajo se propone un modelo de diagnóstico motivacional a la acción de emprender que está fuertemente catalizado por las palabr...
[Ver más]
Cita: Orti González, A.M. y Garzón Fernández, J.A. (2017). Diagnóstico de la motivación emprendedora. El aprender a querer del espíritu emprendedor: un paso más de la metodología coaching-learning. En VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017), Sevilla.
Tamaño: 510.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64624

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones