Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación del alumnado mediante la medida relativa de sus resultados: el método de la Campana de Gauss

 

Advanced Search
 
Opened Access Evaluación del alumnado mediante la medida relativa de sus resultados: el método de la Campana de Gauss
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Quirós Tomás, Francisco Javier
Coordinator/Director: Foronda Robles, Concepción
Castro Abancens, Ignacio
Rodríguez Ramos, Asunción
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2017
Published in: VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017) (2017), p 66-81
ISBN/ISSN: 9788494619694
Document type: Presentation
Abstract: Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Pese a que se ha discutido mucho al respecto, el objetivo del presente trabajo es presentar un enfoque poco tratado: la calificación mediante métodos de medida relativa de los resultados versus el clásico empleo de métodos de evaluación de medida absoluta. Más concretamente, se presenta el método de la Campana de Gauss. Se discuten sus ventajas e inconvenientes, siendo su principal ventaja que permite reducir los problemas debidos a una baja fiabilidad al emplear formas paralelas en la evaluación de distintos grupos de alumnos.
Cite: Quirós Tomás, F.J. (2017). Evaluación del alumnado mediante la medida relativa de sus resultados: el método de la Campana de Gauss. En VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017), Sevilla.
Size: 427.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64622

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)