Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación del alumnado mediante la medida relativa de sus resultados: el método de la Campana de Gauss

Opened Access Evaluación del alumnado mediante la medida relativa de sus resultados: el método de la Campana de Gauss
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Quirós Tomás, Francisco Javier
Coordinador/Director: Foronda Robles, Concepción
Castro Abancéns, Ignacio
Rodríguez Ramos, Asunción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2017
Publicado en: VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017) (2017), p 66-81
ISBN/ISSN: 9788494619694
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Pese a que se ha discutido mucho al respecto, el objetivo del presente trabajo es presentar un enfoque poco tratado: la calificación mediante métodos de medida relativa de los resultados versus el clásico empleo de métodos de evaluación de medida absoluta. Más concretamente, se presenta el método de la Campana de Gauss. Se discuten sus ventajas e inconvenientes, siendo su principal ventaja que permite reducir los problemas debidos a una baja fiabilidad al emplear formas paralelas en la evaluación de distintos grupos de alumnos.
Cita: Quirós Tomás, F.J. (2017). Evaluación del alumnado mediante la medida relativa de sus resultados: el método de la Campana de Gauss. En VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017), Sevilla.
Tamaño: 427.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64622

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons An error occurred on the license name.

Este registro aparece en las siguientes colecciones