Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Competencias transversales: el discurso hacia la sostenibilidad

Opened Access Competencias transversales: el discurso hacia la sostenibilidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Foronda Robles, Concepción
Coordinador/Director: Foronda Robles, Concepción
Castro Abancéns, Ignacio
Rodríguez Ramos, Asunción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humana
Fecha: 2017
Publicado en: VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017) (2017), p 33-47
ISBN/ISSN: 9788494619694
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Las competencias transversales influyen directamente en la empleabilidad. Por eso es clave para el profesorado y alumnado saber distinguirlas y ser consciente de su importancia, y más aún cuando son un potente elemento de diferenciación personal. El objetivo de esta comunicación es comprobar la percepción que los estudiantes tienen de las competencias transversales desarrolladas en la asignatura Tipologías de Espacios Turísticos en el Grado de Turismo, y el nivel en que éstas se entrenan. El método empleado es una encuesta a 84 estudiantes, de manera voluntaria, de las 24 competencias transversales incluidas en el Libro Blanco del Grado en Turismo. Los resultados demuestran que las competencias sistémicas (Sensibilidad hacia temas medioambientales y Conocimiento de otras culturas y costumbres) son las más valoradas, y el nexo de unión de todas ellas es el discurso hacia la sostenibilidad, basado en la solidaridad, el respeto y el compromiso.
Cita: Foronda Robles, C. (2017). Competencias transversales: el discurso hacia la sostenibilidad. En VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017), Sevilla.
Tamaño: 517.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64618

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones