Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos : análisis de Bleacher Report,L´Equipe y Marca

Opened Access El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos : análisis de Bleacher Report,L´Equipe y Marca
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Panal Prior, Antonio
Director: Rojas-Torrijos, José Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo
Resumen: Instagram es una de las redes sociales que más crece. En el curso de 2016 ha experimentado un gran salto en cuanto a usuarios y actividad, algo que poco a poco se va reflejando en el uso que da el periodismo, concretamente la especialidad del periodismo deportivo, a esta red social. Los medios deportivos de Estados Unidos, como Bleacher Report o SportsCenter, encabezan la elaboración de contenido específico para Instagram, mientras que otros medios punteros en sus respetivos países, como Marca o L’Equipe, están aún lejos de la actividad de los medios estadounidenses en esta red social. A través de un concienzudo análisis de la actividad durante una quincena de Bleacher Report, Marca y L’Equipe, podemos encontrar qué se usa con más frecuencia, qué tiene más éxito y qué demandan los usuarios de Instagram a los medios periodísticos de deportes.
Cita: Panal Prior, A. (2017). El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos : análisis de Bleacher Report,L´Equipe y Marca. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.644Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64503

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones