Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio comparativo de la imagen de la mujer y del hombre en el tenis en la prensa deportiva española

Opened Access Estudio comparativo de la imagen de la mujer y del hombre en el tenis en la prensa deportiva española
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Martínez Pérez, Adrián
Director: Méndez Muros, Sandra
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo
Resumen: En este trabajo estudiamos, desde el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo, la imagen de la mujer y del hombre en el tenis en tres medios de comunicación deportivos: Mundo Deportivo, Marca y Sport, para observar si existen diferencias de tratamiento. Nuestra hipótesis de partida es que el tratamiento en los medios de comunicación deportivos en España en la actualidad es discriminatorio e intrascendente hacia la mujer, como consecuencia de la visión masculina en el periodismo deportivo, y, en especial, en el tenis. La muestra de análisis es del 100%, pues son todos los textos sobre tenis publicados en 2016 que suman 179 y que han sido clasificados en femeninos, masculinos y mixtos. Los resultados cuantitativos nos dicen que en Mundo Deportivo es el medio que mayor porcentaje (37,98%) concede a los textos sobre tenis femenino y Marca el que menos (28,2%). En el análisis cualitativo nos fijamos en los titulares, los cuerpos de textos y las imágenes. Los resultados indican que ...
[Ver más]
Cita: Martínez Pérez, A. (2017). Estudio comparativo de la imagen de la mujer y del hombre en el tenis en la prensa deportiva española. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.612Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64434

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones