Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La imagen de la mujer socialista en los medios de comunicación periodísticos

Opened Access La imagen de la mujer socialista en los medios de comunicación periodísticos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Jiménez Maldonado, Sara Mª
Director: Fernández Serrato, Juan Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo
Resumen: La idea inicial de este trabajo es analizar la imagen que proyectan los principales medios, en su edición digital, de las mujeres claves en el Partido Socialista Obrero Español. En un período clave para el PSOE, la figura femenina más importante es la de la Presidenta de la Junta de Andalucía. Tras una recopilación inicial de las noticias durante el periodo elegido el total ha ascendido a unas 1200 noticias. A partir de ellas, se pretende analizar los calificativos vinculados a la figura femenina del PSOE, así como el tratamiento de la persona en sí, y entender así las diferencias que existen entre el tratamiento del hombre y la mujer en los medios, en este caso entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. Además analizaremos la legislación vigente en temas de igualdad con la que se topa la mujer día a día, la distinción entre género y sexo y la presencia de la mujer en otras instituciones gobernadas por el PSOE, como son la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura y el Gobierno del Princi...
[Ver más]
Cita: Jiménez Maldonado, S.M. (2017). La imagen de la mujer socialista en los medios de comunicación periodísticos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.089Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64420

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones