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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMartínez de la Concha, Antonioes
dc.creatorGarcía Chacón, Andrés Mauricioes
dc.date.accessioned2017-09-08T17:45:29Z
dc.date.available2017-09-08T17:45:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64300
dc.description.abstractEn el presente proyecto se estudia la influencia de la distribución de los tirantes en los puentes atirantados mediante el uso de MIDAS CIVIL [14] como herramienta de modelo. Para ello, inicialmente se realiza una breve descripción de la historia, desarrollo y evolución de esta tipología estructural, así como su ámbito de aplicación y los distintos métodos constructivos. Además, se definen los diversos problemas que han de ser tenidos en consideración a la hora de realizar el cálculo, diseño y construcción de un puente de esta categoría. Para el análisis de la influencia citada se han realizado nueve modelos distintos en la distribución de los tirantes, para observar como varían distintos parámetros en la estructura, tales como las flechas y corrimientos verticales, como los esfuerzos generados en los elementos estructurales y la pretensión inicial necesaria en los tirantes. La distribución de los tirantes se puede clasificar según dos direcciones: • Longitudinalmente: variando en los distintos modelos la altura a la cuál es anclado cada par de tirantes a las torres. Puede presentar distribución: ➢ En abanico ➢ En arpa ➢ Intermedia • Transversalmente: variando la disposición de los planos de atirantamiento, factor que causa además la variación en la geometría de las torres. Se estudian en este trabajo tres distribuciones transversales: ➢ Dos planos laterales verticales ➢ Dos planos inclinados convergentes al eje de las pilas ➢ Un plano centrado vertical Al unir dos a dos cada una de las distribuciones longitudinales con cada una de las transversales se obtienen los nueve modelos que nos guian para entender cuales de ellos presentan mejor o peor comportamiento frente a cada uno de los parámetros evaluados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPuentes atirantadoses
dc.subjectResistencia puenteses
dc.subjectConstrucción puenteses
dc.subjectDiseños puenteses
dc.titleInfluencia de la morfología longitudinal y transversal del atirantamiento en el comportamiento resistente de puentes atirantadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.date.embargoEndDate2017
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civiles
idus.format.extent131 p.es

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