Opened Access Aplicación escultórica del movimiento
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Título Alternativo: Application to movement
Autor: García Toral, Millán
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas
Fecha: 2003
Publicado en: Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (2003), p 181-189
ISBN/ISSN: 84-472-0762-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La presente investigacion plastica, realizada en barre cocido, responde muy particularmente a un estudie del mevimiento de los cuerpos, teniendo en cuenta que nuestra relación con el espacio exterior es una relacion de cambio, ya que nada está quieto ni es igual a como era en un pasado y a la percepción tan limitada que tenemos de los objetos por nuestros sentidos, no solo por el tiempo que transcurre desde que percibimos la escena hasta que-se registra por nuestro cerebro, sino tambien por las limitaciones de nuestro órgano visual. No olvidamos hacer una semblanza sobre las diferentes formas expresivas artísticas que se han utili­zado a lo largo de la historia para describir el movimiento de los objetos ni las formas perceptivas dinami­cas que se utilizan en las composiciones para forzar nuestro cerebro a una sensacion de movimiento. Teniendo en cuenta los aspectos citados, se establece la filosofla personal de la investigación que responde especialmente a la siguiente idea sobre el ...
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The pre-sentplastic arts investigation, completed in terra cotta, alludes particularly well to a study of movement of the bodies,keeping in mind that ourrelationship with the exterior space is a relationship of change, because nothing is still, nor is it the same as it was in the past and the limited perception that we have of the objects with our senses not only for the time that has transpired since we percei ved the scene until we register it in our mind, but also for the limitations of our visual organs. can't forget to do a portrait over the different expressive artistic forms that have been utilized over time to describe the movemnet of the objects, nor the dynamic perceptive forms that are utilized in the compositions to force our brain into a sensation of movement. in mind these aspects, we establish the personal philosophy of the investigation that responds especially to the next idea on the movement, when an object moves (or is moved), its mass is displaced or evolves in the...
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Cita: García Toral, M. (2003). Aplicación escultórica del movimiento. En Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (181-189), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 2.575Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63975

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