Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Marcadores discursivos y alemán como lengua extranjera: uso en aprendientes de alemán en un escenario online sincrónico

Opened Access Marcadores discursivos y alemán como lengua extranjera: uso en aprendientes de alemán en un escenario online sincrónico

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Martos Ramos, José Javier
Kaminski, Bettina
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Alemana
Fecha: 2016
Publicado en: Philologia Hispalensis, 30 (1/2), 103-122.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: A pesar de su compleja categorización en el marco de Filología Alemana (Blühdorn 2016), los marcadores del discurso se encuentran actualmente sin duda entre los elementos más salientes de la pragmática. Con el fin de conocer el tipo de uso de los estudiantes de alemán como LE se ha llevado a cabo una investigación en un escenario de aprendizaje online sincrónico dentro de un programa de e-tandem. Se parte de la premisa de que los estudiantes (A1-B1) no suelen hacer un uso adecuado de los marcadores, lo que impide un desarrollo temático completo. Despite the complex categorization of discourse markers in German Philology (Blühdorn 2016), these elements are currently among the most investigated phenomena in pragmatics. In order to determine the knowledge and use by students of German as a Foreign Language this study examines the production of discourse markers by learners based on a online learning e-tandem program. The investigation is based on the assumption that students with competence levels between A1- B1 usually do not make a proper use of markers, which prevents a complete development of the discourse topic and framework.
Cita: Martos Ramos, J.J. y Kaminski, B. (2016). Marcadores discursivos y alemán como lengua extranjera: uso en aprendientes de alemán en un escenario online sincrónico. Philologia Hispalensis, 30 (1/2), 103-122.
Tamaño: 377.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63948

DOI: 10.12795/PH.2016.i30.06

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones