Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Marcadores discursivos y alemán como lengua extranjera: uso en aprendientes de alemán en un escenario online sincrónico

 

Advanced Search
 
Opened Access Marcadores discursivos y alemán como lengua extranjera: uso en aprendientes de alemán en un escenario online sincrónico
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martos Ramos, José Javier
Kaminski, Bettina
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Alemana
Date: 2016
Published in: Philologia Hispalensis, 30 (1/2), 103-122.
Document type: Article
Abstract: A pesar de su compleja categorización en el marco de Filología Alemana (Blühdorn 2016), los marcadores del discurso se encuentran actualmente sin duda entre los elementos más salientes de la pragmática. Con el fin de conocer el tipo de uso de los estudiantes de alemán como LE se ha llevado a cabo una investigación en un escenario de aprendizaje online sincrónico dentro de un programa de e-tandem. Se parte de la premisa de que los estudiantes (A1-B1) no suelen hacer un uso adecuado de los marcadores, lo que impide un desarrollo temático completo. Despite the complex categorization of discourse markers in German Philology (Blühdorn 2016), these elements are currently among the most investigated phenomena in pragmatics. In order to determine the knowledge and use by students of German as a Foreign Language this study examines the production of discourse markers by learners based on a online learning e-tandem program. The investigation is based on the assumption that students with competence levels between A1- B1 usually do not make a proper use of markers, which prevents a complete development of the discourse topic and framework.
Cite: Martos Ramos, J.J. y Kaminski, B. (2016). Marcadores discursivos y alemán como lengua extranjera: uso en aprendientes de alemán en un escenario online sincrónico. Philologia Hispalensis, 30 (1/2), 103-122.
Size: 377.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63948

DOI: 10.12795/PH.2016.i30.06

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)