Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Consideraciones sobre el perfil del alumno que ingresa en el primer curso de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla

Opened Access Consideraciones sobre el perfil del alumno que ingresa en el primer curso de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Reflections about several aspects of the student that goes into the first year of fine arts
Autor: Palomo Reina, Juan Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura
Fecha: 2003
Publicado en: Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (2003), p 315-323
ISBN/ISSN: 84-472-0762-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: The present work analyzes several aspects of the student that goes into the first year of Fine Arts. It is an activity that allows students know in an initial phase of the year significative aspects of the group of students hat enrol each year in the subjectStartwirh the Colour ofthe Fine Arts University of Seville. It consists in a public survey that students make in the first class days, being part of an initial evaluation. From the initial questionnaire four queseions have been taken out, which answers we analyze in the present summary. It is not a statistic significative study, but ithas been really useful in the personal teaching practise as a getting information instrument that allows to know some aspects related to the student; thus as opinions related to the Fine Arts teaching, the arts activity and Art in general. EI presente trabajo analiza determinados aspectos del estudiante que ingresa en el primer curso de Bellas Artes. Se trata de una actividad que permite conocer en una fase inicial del curso aspectos significativos del colectivo de alumnos que ingresa cada año en la asignatura "Iniciación al Colorido" de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Consiste en una encuesta que se realiza a los alumnos en uno de los primeros días de clase, siendo esta una actividad que forma parte de la evaluacion inicial. Del cuestionario inicial se han extratdo cuatro preguntas, cuyas respuestas analizamos en la presente comunicación. No es un estudio estadisticamente significativo, pero sí ha sido de gran utilidad en la practica docente personal como instrumento de recogida de una informacion que permite conocer algunos aspectos relativos al alumno; así como opiniones con respecto a la enseñanza de Bellas Artes, la actividad artística y el Arte en general.
Cita: Palomo Reina, J.A. (2003). Consideraciones sobre el perfil del alumno que ingresa en el primer curso de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. En Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (315-323), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 2.235Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63916

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones