Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educación superior en República Dominicana: género y empoderamiento

Opened Access Educación superior en República Dominicana: género y empoderamiento
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Beltre Díaz, Marcia Josefina
Director: Romero Tena, Rosalía
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2017-07-11
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El propósito de esta investigación, fue conocer el impacto de la feminización de la carrera de medicina en el empoderamiento de las mujeres en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Sistema Público de la Salud (SPS), mediante estadísticas disponibles, cuestionarios y entrevistas. Se muestreó durante el período agosto 2014 - abril 2016. Los resultados revelaron que entre 2005 - 2014 la educación superior alcanzó una feminización de 63.09%, un 77% en medicina con baja participación de las mujeres en centros de toma de decisión y el SPS ; el promedio de las estudiantes de medicina de la UASD es muy joven, soltera y sin hijos, procede del interior del país y de un estrato social bajo, financiada por la familia y motivada por la vocación a la carrera; tiene entre 1-5 semestre en la carrera, y sus padres una formación básico/medio; las estudiantes que trabajan y las profesionales, participan poco en toma de decisiones. La estudiantes reportaron discriminación y ac...
[Ver más]
Cita: Beltre Díaz, M.J. (2017). Educación superior en República Dominicana: género y empoderamiento. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 5.698Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63853

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones