dc.creator | Murillo Estepa, Paulino | es |
dc.date.accessioned | 2017-08-14T08:41:59Z | |
dc.date.available | 2017-08-14T08:41:59Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Murillo Estepa, P. (2000). Preocupaciones del profesorado en los procesos formativos e innovadores. XXI, Revista de Educación, 2, 287-300. | |
dc.identifier.issn | 1575-0345 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/63778 | |
dc.description.abstract | Dentro de la línea de investigación sobre los procesos de aprendizaje de los
profesores como personas adultas que se desarrolla en la Universidad de Sevi-
¡la, este articulo aporta información practica relevante sobre las condiciones,
situaciones y contextos más apropiados para el desarrollo de programas
formativos útiles y eficaces. En ese sentido, se analiza los procesos de aprendizaje
de los docentes. Para ello, se interesa por conocerlos contextos formativos
que lo favorecen, con objeto de fomentar procesos reflexivos que desencadenen
intenciones y demandas explicitas que puedan ser consideradas en l uturos
programas de formación. £1 análisis de la dimensión referida a los proble-
.mas y preocupaciones del profesorado con respecto a las actividades de formación
en que participan, así como a los láctores que las condicionan, constituye
el contenido del presente articulo. | es |
dc.description.abstract | Into the line of research about the teachers'processes of learning as adults
in that we are involved, this paper proposes relevant and practical information
about the appropiate conditions, situations and contexts for the development
of useful and effective formative programs. In this sense, this paper analyses
the teachers' processes of learning. In this, we are interested in knowing the
formative contexts that help these processes, with the aim of fomenting reflexive
processes that carry some explicit intentions and demands to take into account
in the future training programs. The contents of this paper are the analysis of
the teachers' problems and concerns in regard to the activities of training of
the teachers and the factors that are determining these concerns | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Huelva | es |
dc.relation.ispartof | XXI, Revista de Educación, 2, 287-300. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Preocupaciones del profesorado | es |
dc.subject | Procesos formativos | es |
dc.subject | Procesos innovadores en educación | es |
dc.title | Preocupaciones del profesorado en los procesos formativos e innovadores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/583/879 | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | XXI, Revista de Educación | es |
dc.publication.volumen | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 287 | es |
dc.publication.endPage | 300 | es |
dc.identifier.sisius | 6484713 | es |