Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Preocupaciones del profesorado en los procesos formativos e innovadores

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Murillo Estepa, Paulino es
dc.date.accessioned 2017-08-14T08:41:59Z
dc.date.available 2017-08-14T08:41:59Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.citation Murillo Estepa, P. (2000). Preocupaciones del profesorado en los procesos formativos e innovadores. XXI, Revista de Educación, 2, 287-300.
dc.identifier.issn 1575-0345 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/63778
dc.description.abstract Dentro de la línea de investigación sobre los procesos de aprendizaje de los profesores como personas adultas que se desarrolla en la Universidad de Sevi- ¡la, este articulo aporta información practica relevante sobre las condiciones, situaciones y contextos más apropiados para el desarrollo de programas formativos útiles y eficaces. En ese sentido, se analiza los procesos de aprendizaje de los docentes. Para ello, se interesa por conocerlos contextos formativos que lo favorecen, con objeto de fomentar procesos reflexivos que desencadenen intenciones y demandas explicitas que puedan ser consideradas en l uturos programas de formación. £1 análisis de la dimensión referida a los proble- .mas y preocupaciones del profesorado con respecto a las actividades de formación en que participan, así como a los láctores que las condicionan, constituye el contenido del presente articulo. es
dc.description.abstract Into the line of research about the teachers'processes of learning as adults in that we are involved, this paper proposes relevant and practical information about the appropiate conditions, situations and contexts for the development of useful and effective formative programs. In this sense, this paper analyses the teachers' processes of learning. In this, we are interested in knowing the formative contexts that help these processes, with the aim of fomenting reflexive processes that carry some explicit intentions and demands to take into account in the future training programs. The contents of this paper are the analysis of the teachers' problems and concerns in regard to the activities of training of the teachers and the factors that are determining these concerns es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Huelva es
dc.relation.ispartof XXI, Revista de Educación, 2, 287-300.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Preocupaciones del profesorado es
dc.subject Procesos formativos es
dc.subject Procesos innovadores en educación es
dc.title Preocupaciones del profesorado en los procesos formativos e innovadores es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.relation.publisherversion http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/583/879 es
idus.format.extent 14 p. es
dc.journaltitle XXI, Revista de Educación es
dc.publication.volumen 2 es
dc.publication.initialPage 287 es
dc.publication.endPage 300 es
dc.identifier.sisius 6484713 es
Size: 1.716Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record