Opened Access ¿Cómo hacen encuestas los encuestadores?
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Camacho Martínez Vara de Rey, Carlos
Prado, Carmen
Romero de Loera, Bélgica
Valera, Sergi
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental
Fecha: 2000
Publicado en: Metodología de Encuestas, 2 (1), 117-133.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En toda investigación mediante encuestas, además de los aspectos puramente metodológicos, hay otros de carácter práctico, menos controlables, y de indudable interés. Nos referimos a aspectos relacionados con la forma de conducirse los encuestadores en las distintas fases de la investigación, que implica cuestiones tales como la estrategia a utilizar para acceder al entrevistado o cómo organizar el conjunto de ítems, a veces voluminoso, para que resulte fluido en su aplicación. En las siguientes páginas abordamos someramente este problema. Se ofrecen los resultados obtenidos en cuatro grupos de discusión generados a partir de un total de dieciocho encuestadores. Algunas de las conclusiones indican que la motivación económica es un factor de gran influencia para entender la calidad del trabajo realizado por el encuestador; además, a juicio de los propios encuestadores, las etapas de diseño del muestreo y del cuestionario no suelen contemplar las situaciones reales que aparec...
[Ver más]
Cita: Camacho Martínez Vara de Rey, C., Prado, C., Romero de Loera, B. y Valera, S. (2000). ¿Cómo hacen encuestas los encuestadores?. Metodología de Encuestas, 2 (1), 117-133.
Tamaño: 1.442Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63777

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones