Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Engagement con las prácticas externas y su impacto en la inserción laboral de los estudiantes de Pedagogía

Opened Access Engagement con las prácticas externas y su impacto en la inserción laboral de los estudiantes de Pedagogía
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Lázaro, Irene
Director: González Ramírez, Teresa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía
Resumen: El propósito fundamental de este Trabajo Final de Grado es conocer el valor formativo que los estudiantes universitarios dan a sus prácticas externas. Para ello se ha utilizado una metodología cuantitativa con un diseño descriptivo tipo survey. La población objeto de estudio la componen 183 estudiantes del grado de Pedagogía (4º curso). Se utilizó un cuestionario ad hoc previo al inicio de las prácticas y otro post al término de éstas. Al cuestionario previo respondieron 119 personas, y al cuestionario posterior 100. Los datos fueron analizados con el programa estadístico SPSS (versión 24). En el cuestionario previo se recogió información sobre las expectativas, motivación, actitud, autopercepción de competencia y propuestas de afrontamiento ante las dificultades encontradas. En el cuestionario post se obtuvo información sobre el nivel de satisfacción global y de compromiso durante las prácticas, así como con la profesión de pedagogo. Los resultados muestran un nivel alto de engagemen...
[Ver más]
The fundamental purpose of this Final Degree Project is to know the formative value that university students give to their external practices. Therefore, it was used a qualitative methodology with a descriptive design type survey, specifically it was used the questionnaire ad hoc previously the practices began and another questionnaire when the practices finished. The sample of the study was constituted by 183 fourth year students of the Pedagogy degree. The population who participated in the previous questionnaire was 119 people, in the subsequent questionnaire it was 100 participants. The data was analysed with the statistical program SPSS (version 24). In the previous questionnaire, it was collected information about expectations, motivation, attitude, self-perception of competence and proposals for dealing with difficulties. The subsequent questionnaire obtained information about the level of overall satisfaction and commitment during the practices, as well as with the profession ...
[Ver más]
Cita: García Lázaro, I. (2017). Engagement con las prácticas externas y su impacto en la inserción laboral de los estudiantes de Pedagogía. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.760Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63542

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones