Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El dibujo libre de temo como instrumento de investigación en el campo de la educación en valores. Un estudio acerca de las ideas de la violencia en los escolares

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access El dibujo libre de temo como instrumento de investigación en el campo de la educación en valores. Un estudio acerca de las ideas de la violencia en los escolares
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: The free drawing theme like research instrument at the fields of education in values. A study about ideas of violence in pupils.
Autor: Sainz, Aureliano
Fecha: 2003
Publicado en: Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (2003), p 345-351
ISBN/ISSN: 84-472-0762-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El dibujo libre de tema es un lenguaje específico de corte proyectivo con aplicaciones en el ámbito de las investigaciones en las Ciencias Humanas. Es dentro de la Psicología donde se ha empleado con mayor frecuencia, aunque es necesario partir de la concepción previa de lenguaje gráfico, cuyas raíces se asientan en el ámbito de la Expresión Plástica, como desarrollo evolutivo del escolar. La investigación que se presenta tiene por objetivo conocer las ideas de los escolares acerca de la violencia, enmarcándose el trabajo dentro de la Educación para la Paz, como uno de los temas relevantes de la transversalidad recogida en la LOGSE. The "free-drawing theme" is an specific language, projected-oriented, with applications in Humane Sciences research. It is in the field of the Psychology where it has more often been used, even when it is necessary to refer it to a previous conception of graphic language, whose roots must be looked for in the field of Plastic Expression as the learner's evolutive development. The research presented here is aimed to enable us to know the student's ideas about violence; it is inserted inside the Education for Peace process as one of the most relevant transversal-subject included in the LOGSE.
Cita: Sainz, A. (2003). El dibujo libre de temo como instrumento de investigación en el campo de la educación en valores. Un estudio acerca de las ideas de la violencia en los escolares. En Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (345-351), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 1.361Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63541

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones