Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

«Donde las enzinas hablavan». Símbolo e ideología en la Galera Real de Lepanto

 

Advanced Search
 
Opened Access «Donde las enzinas hablavan». Símbolo e ideología en la Galera Real de Lepanto
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Carande Herrero, Rocío
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Griega y Latina
Date: 2013
Published in: ACTA ARTIS: Estudis d'Art Modern, 1, 15-27.
Document type: Article
Abstract: La nave capitana de la Santa Liga que venció a los turcos en Lepanto (1571) fue construida en Barcelona y decorada en Sevilla. Para inspirar al Capitán General, don Juan de Austria, Felipe II mandó decorar la galera con una alegoría de virtudes heroicas, mitología clásica y símbolos emblemáticos. Del programa ornamental, encomendado al Bergamasco, se hizo cargo finalmente el humanista sevillano Juan de Mal Lara. Este trabajo se propone profundizar en las razones que llevaron a Mal Lara a escoger sus símbolos, con objeto de definir el marco cultural e ideológico que produjo la Descrición de la Galera Real The flagship of the Holy League that defeated the Turks at Lepanto (1571) was built in Barcelona and ornamented in Seville. To inspire the Captain General, John of Austria, Philip II ordered to decorate the Galley with an allegory of heroic virtues, classical mythology and emblematic symbols. The ornamental program, commended to il Bergamasco, fell into the hands of the Sevillian humanist Juan de Mal Lara. This paper investigates the reasons that led Mal Lara to select his symbols, in order to define the cultural and ideological frame that produced the Descrición de la Galera Real
Cite: Carande Herrero, R. (2013). «Donde las enzinas hablavan». Símbolo e ideología en la Galera Real de Lepanto. ACTA ARTIS: Estudis d'Art Modern, 1, 15-27.
Size: 773.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63525

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)