Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Hábitos de vida saludable: diseño, intervención y propuesta de mejora de un taller didáctico : “El bienestar de hoy es el de mañana”

Opened Access Hábitos de vida saludable: diseño, intervención y propuesta de mejora de un taller didáctico : “El bienestar de hoy es el de mañana”
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Brenes, Silvia
Director: Moreno Fernández, Olga
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: La población actual no es consciente de la importancia que tiene llevar una vida saludable. Esta falta de conocimiento está provocando diversos problemas en la salud de las personas. Además, se está inculcando estos hábitos en los menores y si no actuamos, también los tendremos en el futuro. En el presente trabajo se pretende promover los hábitos de vida saludable, enseñar la alimentación saludable, fomentar una vida físicamente activa y ser conscientes de la higiene postural. Para ello, partiendo desde las ideas previas de los alumnos/as, se ha realizado el diseño de una propuesta didáctica para posteriormente llevarla a cabo en un centro educativo. Implicando y haciendo consciente a alumnos, familiares y docentes. Esta propuesta ha tenido unos resultados satisfactorios, consiguiendo los objetivos planteados inicialmente y previniendo posibles problemas de salud en un futuro. Los alumnos se han implicado en las distintas actividades y han aprendido acerca de los hábitos saludables qu...
[Ver más]
Cita: Rodríguez Brenes, S. (2017). Hábitos de vida saludable: diseño, intervención y propuesta de mejora de un taller didáctico : “El bienestar de hoy es el de mañana”. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 13.10Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63522

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones